sábado, 5 de febrero de 2011

El primero

Sesenta personas delante mío, probablemente treinta atrás de mí. Ya había llegado y ya no había marcha atrás. El sol se hacía notar cada vez más intenso y casi todos intentaban conseguir un poco de aire moviendo aquello que tuvieran a la mano. Yo: mi bolso blanco de siempre, un pantalón ancho, un polo negro, media cola y llena de pulseras y pitas en la muñeca. Mirada nerviosa pero cuerpo relajado. Mente concentradísima. La cola avanzaba lentamente pero yo no sentía nervios. Todos nos mirábamos y analizábamos... "Puede ser que ella sí la haga", "ese ha venido a perder tiempo" seguramente pensaban (me incluyo).

Entramos al canal. Tomé varios sorbos seguidos de agua como si no fuera a beber nada nunca más. Casi me acabo la botella. Ahora sí estaba nerviosa. Todo lo demás no se hizo esperar; de hecho, fue muy rápido. Nos dieron una ficha de datos para completar y un diálogo que teníamos que interpretar en parejas. Me tocó con una chica que recién había llegado de Huancayo, exclusivamente para esto. Ella estaba igual o más nerviosa que yo. Pero no lo demostramos. Ensayamos unas cinco veces en la cola hasta que por fin nuestro turno llegó.

A partir de acá todo pasó como un rayo. Más rápido que antes. Caminé hacia el cubículo donde se llevaría a cabo mi audición. Una cámara, un micrófono, un actor peruano y una asistenta llenaban el espacio junto con nosotras.
Me pidieron que me presentara ante la cámara. Lo hice. Luego vino el "3,2,1 ACCIÓN!" y todo se resumió a ese minuto frente a la cámara interpretando mi diálogo.
Salí del canal. Respiré. Me acabé la botella de agua.
Creo y espero haberlo hecho bien.. muy bien... fue mi primer casting.

7 comentarios:

  1. hiciste un casting para que?? te eligieron?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cómo te llamas? me sales como Anónimo. Un casting para América TV pero todavía no hay noticias. Ojalá.

    ResponderEliminar
  3. Aaah que chevere! Ojala te elijan, es una novela o un programa?

    ResponderEliminar
  4. Gracias ! No se sabe aún. Sigue leyéndome y pásalo a tus patas! Un beso

    ResponderEliminar
  5. María José, FÉ de hecho te llaman dalo x seguro!, despúes de leer me parecio muy interesante tu relato conecta.Te felicito, y sigue adelante, no te detengas ante nada, recuerda que eres CHAVÉZ- y los Chávez no nos rendimos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bien dicho! y como te fue en el casting? te eligieron? para que era?

    ResponderEliminar
  7. hola k tal, me pasaron tu blog, esta lokaso linda, espero te vaya bien en tu casting, voy a jalar tus publikaciones por google reader, aunke no me akuerdo komo era jajaja, ya rekordare....te dejo mi blog, para k le des una mirada espero te guste, aki te dejo la URL

    http://www.wheels75.blogspot.com/

    exitos............., me envias tus komentarios.

    ResponderEliminar