Tal vez la denominación "hombre perfecto" está mal de arranque. Tal vez, según yo, lo que corresponde a cada mujer no es un hombre perfecto, sino un hombre indicado. ¿La diferencia? El hombre perfecto es de todas las mujeres (o de la mayoría) mientras lo imaginen igual. El hombre perfecto no es solo mío, no es de ella... es de todas. El hombre perfecto, al fin y al cabo, es eso: perfecto. Y, seamos claros, la perfección en persona no existe. Si tomo estas premisas como ciertas, puedo decir que el hombre perfecto no existe. O, paradójicamente, existe para todas.
El hombre indicado, en cambio, es para cada una. El hombre indicado será el que me entienda a mí más que a cualquier otra, será la persona cuyas características encajen en el rompecabezas de mi vida, será el hombre que pueden querer muchas, pero que me corresponde a mí. Cuando aparece el hombre indicado, entonces, desaparece el hombre perfecto.
Lo bueno de esta conclusión a la que llegué hoy por la madrugada es que entendí (y espero hacer entender a muchas) que todas tenemos un hombre indicado y que no es el hombre perfecto el que nos hará felices. Lo malo es que el hombre indicado es mucho más difícil de hallar que el hombre perfecto. Como dije antes, el hombre perfecto está en todas partes y está con todas. Besa a todas, sale con todas, rescata a todas, abraza a todas, toma de la mano a todas, viaja con todas, etc. Está al alcance de todas y existe tanto para mí como para la chica que en estos momentos acaba de cruzar la calle de la esquina (completa extraña); y es muy fácil de encontrar este tipo de hombre (en fiestas, reuniones, centros comerciales, calles, playas...) El verdadero problema, que casi todas tenemos pero que llamamos "el problema de no encontrar el hombre perfecto" es, en realidad, el problema de no encontrar el hombre indicado.
Y aquí viene mi segunda conclusión disfrazada de consejo: Las cosas buenas llegan para los que esperan. Cuando menos lo pienses, llegará el momento en que sientas que tu rompecabezas está completo y que, además, tú completas el de alguien. Cuando esto suceda, ese alguien se habrá convertido en tu chico indicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario